CONSEJOS PARA DISEÑO DE TARJETAS PERSONALES

Como bien sabemos al diseñar tarjetas personales, el diseñador debe tener en cuenta el tipo de trabajo que realiza la persona y el círculo donde se mueve. Muchas veces los profesionales aconsejan que menos es más, y que siempre queda mejor un diseño simple pero creativo que uno muy cargado (ya sea de información o de colores). Es por esto, que decidimos compartir algunos consejos muy prácticos para el diseño de tarjetas.
En primer lugar, debemos tener en cuenta el espacio que vamos a utilizar, luego seleccionar fuentes tipográficas legibles y combinar bien los colores. Después, es importante aplicar un logo sencillo junto a los datos e ir haciendo una visualización mental de cómo se imprimirá la tarjeta. Recordemos realizar siempre una prueba de color antes de imprimir todas. Aquellos que quieran darle un toque creativo pero discreto pueden optar por troquelados o cortes especiales en las puntas.
En cuanto a la impresión, se recomienda la offset o la digital, para algunos ésta última implica un considerable ahorro de dinero y es mucho más rápida. Para obtener un resultado más sobrio y elegante sugerimos imprimir en blanco y negro o a dos tintas.
En el siguiente link pueden encontrar una gran variedad de plantillas para tarjetas personales, algunas totalmente gratuitas y otras a un módico precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario